El ajuste de la cadena trasera no tiene nada que ver con que la transmisión se salga. El comentario de Deluth, la sugerencia de ajustar el selector a una posición diferente, es correcto.
Lo que sucede cuando la transmisión "se sale", es que la fuerza de la potencia empuja contra los perros, que generalmente están engranados, y el tambor con resorte no está en su lugar.
Si la transmisión no está completamente engranada, la potencia empuja a los perros fuera del engranaje, y con el tiempo, al permitir que esto suceda repetidamente, "redondea" las esquinas de los perros y desgasta prematuramente los perros de los engranajes.
Entonces, en lugar de tener superficies planas en los perros para transferir la potencia, los perros ahora están redondeados y no quieren engranar completamente.
Si al cambiar de marcha, encuentras que cambias dos veces y se mantiene en la misma marcha, en el segundo cambio, esto te indica que la última marcha no estaba completamente engranada, lo que no permite que la siguiente engrane.
Esto es a menudo causado por el conductor.
Dado que la transmisión es de malla constante, resistirá fácilmente una fuerza fuerte en los cambios y debe cambiarse con cambios forzados.
Una palanca de cambios no ajustada, o un pie perezoso, que no se mueve por completo, es fácil de ajustar.
Usar zapatillas de tenis, sandalias o zapatos de domingo con la conducción, "Cambiar me duele el pie", también es una receta para arruinar la transmisión.
La transmisión de serie, manejará los cambios fuertes. Pocos entienden esto por completo, y es común escuchar "mi moto se sale de la marcha".
Comentarios como este, indican que el conductor no está cambiando a la siguiente marcha por completo. Cuidar los cambios, ya sea por no entender la fuerza necesaria para cambiar correctamente, o tímidamente tratando de "ser amable" con la transmisión.
Ambas son técnicas incorrectas e inapropiadas al cambiar una transmisión de malla constante.
Como mencionó Deluth, ajustar la palanca hacia abajo, para tener más fuerza en el cambio ascendente, y o, usar un movimiento fuerte del pie al cambiar, hará buenos cambios.
Además, usar el embrague para desengranar completamente la potencia para permitir el movimiento completo de la transmisión, solo toma una fracción de segundo,
pero como el movimiento del pie, esto debe hacerse rápidamente, con fuerza y en sincronización.
Cuando leo, sobre las masas que reemplazan la palanca larga de serie, con una corta, rara vez usan el embrague por completo.
Esto es pedir un desastre.
Una vez que la transmisión ha "salido de la marcha" una docena de veces más o menos, o "solo sucede en una marcha", ya es demasiado tarde. Los perros están tostados. Tiempo de reconstrucción de la transmisión.
Remar la caja cuando es nueva, puede ayudar a "rodar" una transmisión nueva.
Cuando mencioné esto en publicaciones anteriores, me burlaron por este concepto.
La cadena de transmisión, floja o apretada, no tiene efecto en los cambios de transmisión. Es el movimiento de tu pie para poner con fuerza la transmisión completamente en la siguiente marcha, el movimiento de tu mano para desengranar el embrague permitiendo que esto suceda, y no hacer esto es básicamente no saber cómo cambiar. Y eso es un hecho, Jack. ...cue Mr. Nice...