Honda CB1000R Forum banner

¡AYUDA! ¡Se encendió la luz de verificación del motor!

2 reading
1.1K views 31 replies 7 participants last post by  NoPE  
#1 ·
Hola chicos,

Fui a casa en mi bicicleta - tráfico urbano normal y tranquilo - y de repente mi quick shifter se "bloqueó". No podía subir ni bajar de marcha.

Cuando miré el salpicadero, vi una luz de verificación del motor.

Pude seguir embragando y cambiando... pero el quick shifter y el blipper se bloquearon.

Cuando llegué, lo dejé reposar durante 2 horas y luego di otra vuelta. La luz seguía encendida, pero el quick shifter volvió a funcionar.

Mi nivel de aceite está bien (cambiado recientemente), mi último servicio fue hace un poco más de tiempo y tengo el "servicio grande" que viene en 3.000 km (a los 24.000 km)... pero no veo ninguna razón por la que de repente se estropeara.

Ahora, noté que la moto sonaba un poco "seca" (a falta de una palabra mejor) pero eso podría ser solo mi imaginación... ya que creo que siempre hizo eso.

Tengo muchos petardeos y crujidos... que tampoco recuerdo tener.

¿Alguna sugerencia? ¿Ideas? ¿Experiencias comparables?

¡Agradecido por cualquier consejo!

#3 ·
1. ¿De qué año es el modelo?
2018 o 2019 (SC80)

2. ¿Eres el primer propietario?
Técnicamente, sí. Pero era la moto de "prueba" de la tienda con 600 km. Así que probablemente no la mimaron.

3. ¿Qué modificaciones se le han hecho a la moto?
Realmente nada. Puse un booster plug una vez, pero lo quité después de unas semanas.

4. ¿La moto se envió de fábrica con el cambio rápido o se añadió más tarde como accesorio?
No tenía. Negocié para que lo pusieran al comprarla. Constantemente tuve problemas con él. Fui allí varias veces, hasta que finalmente reemplazaron todo el cambio rápido. Funcionó a la perfección durante un año.

#5 ·
¿Todavía está la batería OEM en la bicicleta? Si es así, es posible que deba reemplazarse. Las bicicletas y los automóviles con aceleradores electrónicos comienzan a hacer cosas extrañas cuando las baterías comienzan a debilitarse.
Asegúrese de que los cables de la batería estén apretados.

#7 ·
¿La batería OEM todavía está en la moto? Si es así, es posible que deba ser reemplazada. Las bicicletas y los automóviles con aceleradores electrónicos comienzan a hacer cosas extrañas cuando las baterías comienzan a debilitarse.
Asegúrese de que los cables de la batería estén apretados.
No, la batería OEM ya no está. Actualizado a una buena. Me sorprendería que este fuera el problema, pero lo comprobaré.

#13 ·
Actualización:
La bicicleta estuvo parada toda la noche (bajo su capó) y cuando la llevé al trabajo esta mañana (a falta de una alternativa de transporte) la luz del motor seguía encendida.

Después de 20-30 minutos de tráfico en el centro de la ciudad y una parada rápida para recoger algo, ¡la luz se apagó!

Nueva emoción desbloqueada: ¡Sospechosamente feliz!

¿Debería hacer que un mecánico lea la bicicleta o aceptar la victoria y dar el día por terminado?

#14 · (Edited)
Actualización:
La moto estuvo parada toda la noche (bajo su capó) y cuando la llevé al trabajo esta mañana (a falta de una alternativa de transporte) la luz del motor seguía encendida.

Después de 20-30 minutos de tráfico en el centro de la ciudad y una parada rápida para recoger algo, ¡la luz se apagó!

nueva emoción desbloqueada: ¡Sospechosamente feliz!

¿Todavía debería pedirle a un mecánico que lea la moto o aceptar la victoria y darlo por terminado?
La luz del motor permanecerá encendida mientras el fallo esté activo, pero si desaparece, la luz se apagará, pero el código se almacenará y se podrá leer.
Es mejor leer el código y averiguar qué causó que la luz se encendiera.

para leer los códigos (como en la imagen de arriba)
quite el asiento/cubierta del acompañante, encuentre la cubierta del enchufe rojo, quite la cubierta del enchufe rojo, coloque un cable o un clip entre los cables azul y verde.
Luego, gire la llave de contacto a ON (no arranque la moto) y cuente los destellos de la luz (cortos y largos) para leer los códigos.
luego gire la llave de contacto a OFF, retire el cable, vuelva a colocar la tapa roja, publique aquí cuáles son los códigos.

o haga que un mecánico lea los códigos si no está seguro.

#16 ·
Euro4, MIL se apaga cuando ya no hay errores, así que todo bien.

#22 ·
Mi Neo Sports de 2019 mostró hace dos semanas el MIL, leyendo el código 3 largos 3 cortos, que lamentablemente no se puede cancelar mediante el enchufe de diagnóstico, incluso la herramienta Woolich no pudo cancelarlo.
El tipo que flasheó mi Fireblade dijo que este error P062F es bastante común con la ECU SC80, lo que significa que la EEPROM está defectuosa. Me aconsejó que le pidiera a Honda la garantía, pero mi moto es del modelo 2019 y la compré a principios de la ola de Corona en abril de 2020, por lo que seguro que no hay garantía disponible...

Así que compré una ECU usada y envié la ECU vieja, las llaves y la nueva a un sintonizador en los Países Bajos que ofrece conectar las llaves con la nueva ECU para que pueda usarla sin necesidad de cambiar todas las cerraduras y llaves.
Veremos si funciona, esperando que regrese la semana que viene.

#23 ·
Mi Neo Sports 2019 mostró hace dos semanas el MIL, leyendo el código 3 largo 3 corto, que desafortunadamente no se puede cancelar mediante el enchufe de diagnóstico, incluso la herramienta Woolich no pudo cancelarlo.
El tipo que flasheó mi Fireblade dijo que este error P062F es bastante frecuente con la ECU SC80, lo que significa que la EEPROM está defectuosa. Me aconsejó que le preguntara a Honda por la garantía, pero mi moto es del modelo 2019 y la compré a principios de la ola de Corona en abril de 2020, por lo que seguramente no hay garantía disponible...

Así que compré una ECU usada y envié la ECU vieja, las llaves y la nueva a un sintonizador en los Países Bajos que ofrece conectar las llaves con la nueva ECU para que pueda usarla sin necesidad de cambiar todas las cerraduras y llaves.
Veremos si funciona, esperando que regrese la semana que viene.
Esto es del manual SC80
Image

para SC80, P062F es 33-2
Image

#28 ·
¡No lo hice yo mismo, sino que fui al concesionario porque MI BICI TAMBIÉN FUE GOLPEADA POR UN COCHE! Hombre, realmente estoy teniendo una racha de mala suerte en este momento. Entonces, como tenía que revisarlo para ver si había daños de todos modos, le pedí al mecánico que leyera los códigos. 113-1 = "Fallo en el interruptor del embrague (siempre encendido)"

#30 ·
Lo siento. El inglés no es mi primer idioma. Me refiero al pequeño cable de acero que sale de la palanca del embrague... aparentemente, había demasiada holgura en la línea y el sensor se confundió, pensando que el "embrague siempre está accionado", desactivando así el cambio rápido.