Honda CB1000R Forum banner

CB 1000 r con motor CBR 1000 rr

18K views 20 replies 9 participants last post by  E200  
#1 ·
Hoy monto en la cb 1000 r de un amigo mío.
¡Debo decir que es una gran moto!
Él tiene algunas modificaciones en su moto, pero todavía echo de menos un poco de potencia.
Mi propia moto es una cbr 1000 rr.

Mi pregunta es, ¿alguien ha pensado en montar un motor cbr en una cb?
Por supuesto, será mucho trabajo, pero ¿es posible?

Si es así, ¿qué hay que hacer y encajará el motor?
Piensa en los soportes, etc.

Atentamente,

Daniel

#3 ·
Me gustaría que tuviera un poco más de potencia y par motor. Por supuesto, puedes hacer todo tipo de mejoras para darle un poco más. Por lo que entiendo, la cb tiene un motor cbr de menor potencia. Así que si el motor de una cbr encaja, sería una mejora fácil.

#6 ·
Me he estado preguntando lo mismo. Pero nunca lo he mencionado. La actitud predominante en este sitio parece ser: "¿Por qué harías eso?". O: "Consigue otra moto"... Pero, si lo solucionas, vuelve y avísanos. Tenía la intención de revisar la cbr1000 07 de un amigo para ver si las carcasas son las mismas para ver si los soportes del motor se atornillan directamente. He sido bastante vago y nunca me he puesto a ello.

#8 ·
Me he estado preguntando lo mismo. Pero nunca lo he planteado. La actitud generalizada en este sitio parece ser: "¿Por qué harías eso?". O "Consigue otra moto"...

Pero, si lo solucionas, vuelve y avísanos. Tenía la intención de revisar la cbr1000 del 07 de un amigo para ver si las carcasas son iguales para ver si los soportes del motor se atornillan directamente. He sido bastante vago y nunca me he puesto a ello.
La CB es lo que es, cuando se lanzó coincidía con sus rivales, pero ahora, 6 años después, no es rival para la BMW y similares, no creas que vas a montar un motor de hoja a toda prisa, ya que todo por encima de la junta de la culata es completamente diferente y creo que verás un larguero del cuadro donde encajan los inyectores de la hoja y la caja de aire, esto me lo dijo un mecánico de Honda hace años.

#7 ·
Agradezco lo anterior, que todo es posible, pero para cuando hayas desmontado una CB1000R y una CBR1000RR... Podrías haber comprado una nueva Ducati 1199 Panigale, supongo que con modificaciones importantes se puede hacer cualquier cosa, pero necesitarías más dinero que sentido común para hacerlo.

#9 ·
Hoy monto en la cb 1000 r de un amigo mío. ¡Debo decir que es una gran moto! Tiene algunas modificaciones en su moto, pero todavía echo de menos un poco de potencia. Mi propia moto es una cbr 1000 rr. Mi pregunta es, ¿alguien ha pensado en montar un motor cbr en una cb? Por supuesto, será mucho trabajo, pero ¿es posible? Si es así, ¿qué hay que hacer y encajará el motor? Piensa en los soportes, etc. Saludos, Daniel
Si tuviera tiempo, lo haría por ti... Me gustan los desafíos... Aquí tienes uno de mis proyectos anteriores :thumbup

Attachments

#12 ·
Intentaré juntar algunos pensamientos.
Como señaló Deluth, las 2 motos tienen diferentes cuadros, columna vertebral CB, perímetro CBR.
Honda ha tomado el motor CBR, ha creado un nuevo cuadro para permitir la culata de estilo 919, ha cambiado el diámetro y la carrera, las levas, los cuerpos de aceleración, intercambiando la potencia máxima por el par.
Si uno pusiera el motor CBR, y luego usara todas las piezas que Honda creó para permitir su montaje, excepto las levas, pistones de diferente relación de compresión, ¿no sería más fácil tomar el motor CB y simplemente poner esas piezas?
Terminarías con un motor CBR modificado con elementos CB, con las pocas piezas que quedan, levas, pistones, ¿por qué no probar eso, pero con cuerpos de aceleración más pequeños, nunca se podría lograr por completo (supongo) tu intención original.
Por eso pregunté, ¿por qué quieres poner el motor CBR?

puede parecer confuso que comenzaran con el motor CBR '07, pero durante el diseño en Honda, se cambiaron demasiados otros elementos, para que fuera un intercambio directo.

el elemento principal que no lo permitirá es el cambio de culata.
Muchos aquí, y estoy de acuerdo, que tomar lo que alguna vez fue un motor de moto de pista construido a propósito, y hacer lo que se necesitaba para mantener muchos de sus componentes, pero devolver algo de par, lo que uno usa en la conducción del mundo real, es una de las muchas cosas que hacen que el CB1k sea tan atractivo para muchos de nosotros.

entonces, eso plantea la pregunta, ¿por qué querrías renunciar al par por los caballos de fuerza a altas rpm, simplemente compra una CBR en su lugar?
si son los manillares, esa es tu razón, y no el par intercambiado por la potencia máxima, entonces el Sr. Nice tiene la idea correcta, simplemente compra una abrazadera superior del mercado de accesorios que permita barras estándar para la CBR, y ve desnudo sin carenados.

todo esto se resolvería con un par de cervezas si pudiéramos reunirnos en algún lugar, ¿qué tal el rock en la calle donde vivo?

The Historic Rock Inn - Lake Hughes, CA

hier takin the RE out