HondaCB1000r.com the premier Honda CB1000R Forum on the internet. Registered Users do not see these ads. Please Register - It's Free!
Results 1 to 10 of 10
    *J*'s Avatar
    Member #
    1246

ACEITE HORQUILLA?!?

Saludos........tengo que cambiar el aceite de la horq. y queria preguntaos si alguno ya lo ha hecho, .....que aceite recomendais...10?...15?, no se ...el 20 sera demasiado no?...sabeis que llevara de fabrica?..no os parece flojissima?.....no se sere yo demasiado gordo?, Al ajustar la precarga tb. tenia que llevarlo al tope, para que no hunda demasiado......

*J*'s Avatar
    Member #
    1246

Re: ACEITE HORQUILLA?!?

Al final me decidi por el de 15. , ahora si que esta muy bien!...........os lo recomiendo hacerlo, (sobre todo para los compañeros que tengan algo mas de 75kg).
    Gana mucha estabilidad y precision, sobre todo en firme irregular........lamentablemente en Tenerife en abundancia!

Aprovecho pa saludar a todos!

scroller83's Avatar
    Member #
    638

Pues parece que fuiste el primero, por lo menos por el foro español. A mí en la primera revisión que le hice a la CB, me comentaron que era conveniente cambiarle el aceite, pero entre una cosa y otra, nunca se lo llegué a hacer.

Tomaré nota por si alguna vez me hace falta.

Muchas gracias por comentar el cambio y el resultado que obtuviste. V'sss

*J*'s Avatar
    Member #
    1246

Scroller, me parece que Tu justamente eres el "prototipo" piloto japones,.....vamos que con Tu peso no tendras que tocar nada, y mucho menos en el "avion" que montas ahora!!!

V´sss

scroller83's Avatar
    Member #
    638

Quote Originally Posted by *J*
    Scroller, me parece que Tu justamente eres el "prototipo" piloto japones,.....vamos que con Tu peso no tendras que tocar nada, y mucho menos en el "avion" que montas ahora!!!

V´sss
    Si, de la nueva no tengo ninguna queja, pero la CB sí que iba un poco blanda.

Como bien dices, las motos están hechas para gente bajita, tengo un amigo que mide más de 1,90 y está mirando motos limitables para el A2 y no hay muchas que le convenzan, las trail no le gustan, prefiere las naked y en las que no va incómodo parecen un llavero...

fersanzoh's Avatar
    Member #
    467

La CB es una gran moto, pero la sacan de serie con suspensiones "de paseo". Da igual que toques todas las regulaciones disponibles, no se nota casi nada.
    Yo no soy ningún piloto, pero desde que llevé las suspensiones -las dos- a revalvular (Race Tech, unos 700 € en total) he notado una gran diferencia. No he perdido confort, pero sin embargo la moto ya no se descompone con baches o con frenadas fuertes. Altamente recomendable.

skivicascos's Avatar
    Member #
    1647

hola compañero.
    Que marca de aceite le has puesto y cuanta cantidad de aceite lleva cada barra de horquilla.saludos y gracias.

*J*'s Avatar
    Member #
    1246

pues le puse la misma cantidad que le sace, bueno ...un pelin mas, y si mal no recuerdo era motul sae15.....creo recordar que compre dos botes de 0,5l, y es esto la que lleva cada barra, no me sobro casi nada, ....pero no me hagas mucho caso, pq estoy un poco inseguro debido a que tambien por la misma fecha le cambie a la XT que tenia, y puede que estoy mezclando un poco.......eso si , el resultado es sobresaliente!!,....una nueva moto, .......te lo recomiendo total, ...y tampoco te sale mas de 40-50 € el tema............haciendolo en casa, claro esta!

*J*'s Avatar
    Member #
    1246

á, tambien decirte que las barras las desmonte completamente y los limpie a fondo,.......muy a fondo, sin dejar ni una gota del aceite viejo!!

skivicascos's Avatar
    Member #
    1647

Quote Originally Posted by *J*
    á, tambien decirte que las barras las desmonte completamente y los limpie a fondo,.......muy a fondo, sin dejar ni una gota del aceite viejo!!
    Hola.Muchas gracias por la respuesta.es mucho follon desmontar las barras de horquilla interiormente,tienes algun brico donde se vea,saludos y gracias.

Ads